Palabras que debes evitar en los títulos de tus emails (SPAM)

Uno de los principales problemas con los que puedes encontrar en campaña de email marketing o en tu vida diaria es que tus mensajes se marquen como spam. Uno de los factores que más repercute son las palabras a evitar en los asuntos de email.

No olvides que el propio usuario también puede marcar tu mensaje como “no deseado” si no lo haces bien. Lo primero que verán son los titulares, por eso, es vital que conozcas las palabras a evitar en los asuntos de email.

A continuación, te compartimos las palabras más comunes que debes evitar incluir en los títulos de tus campañas de email marketing y tus correos electrónicos para que no se marquen como SPAM (No deseados).

 

Palabras que suponen personalización excesiva

“Felicitaciones “, “Has ganado “, “Para ti “, “Has sido seleccionado” o “Querido amigo “, pues arriesgas a perder clientes en lugar de acercarte a ellos.

 

Palabras que inducen a la compra directa

“Aceptamos tarjetas de crédito “, “Haz clic en este enlace”, “Compra ahora mismo”, “cotización”, “factura” o “Haz clic aquí para comprar “, están expresamente prohibidas.

Lo importante es ganar la confianza y el interés del usuario. Invítalo a conocer los servicios que tienes a ofrecerle y, si lo haces de forma cuidada, seguramente la compra se realizará en el momento oportuno.

 

Palabras que buscan crear una sensación de urgencia

Las palabras que generan sensación de urgencia perjudican la relación con el consumidor. Si él necesita tu servicio y se decide a la compra, lo hará a su tiempo. Si intentas apurarlo puedes causar un mal estar y perder credibilidad. Incluso, algunos clientes pueden huir de tu base de datos.

“Hazlo ahora, “Urgente “, “Por tiempo limitado” o “¿Qué esperas? “.

 

Palabras que indican gratuidad o descuentos

Palabras como “Mejor Precio “, “Acceso gratuito” o “Promoción especial “, seguramente el usuario eliminará el email y posiblemente bloqueará la dirección del remitente (eso en el caso de que tu correo no sea antes atrapado por el filtro antispam).

 

Palabras que generan confianza en el usuario

Evite expresiones como “100% satisfecho “, “Sin riesgos “, “Únete a millones de personas “, “Satisfacción garantizada” o “Esto no es spam “.

 

Otros términos que no debes usar en tus correos

Además de las expresiones que hemos visto hasta aquí, hemos hecho una lista con otras spam words para que no te equivoques en el momento de enviar tu newsletter:

Palabras relacionadas con lo sexual: caliente, chicas desnudas, agrandamiento, sexo, viagra, etc.;

Palabras que se refieren a dinero y lucro: ingreso adicional, aumenta las ventas, premio en efectivo, beneficio real, etc.:

Palabras de exaltación: tus ojos no creerán, increíble, imperdible, no vas a creer, maravilloso, impresionante, etc.:

Palabras relacionadas con marketing digital: nuevas extensiones de dominio, marketing online, mayor tráfico en la web, marketing por email, etc.:

Palabras que implican beneficio profesional: trabaja desde tu casa, sé tu propio jefe, etc.:

Palabras relacionadas con cualquier institución financiera: Visa, Mastercard, PayPal, etc.

Blog Efekto Autor