Aspectos SEO básicos para mejorar tu sitio web

Primero que nada, debemos comprender, las dos principales características del posicionamiento orgánico (SEO)

SEO Offpage: Lugares donde hablan de nosotros, han compartido un artículo de nuestra web, han colocado un enlace o banner a nuestra página web. Debemos evitar a toda costa el intercambio abusivo de enlaces y buscar enlaces en páginas de nuestra misma temática e idioma, y siempre de forma natural y no a través de compras o procesos artificiales, ya que estas prácticas pueden ser contraproducentes.

SEO Onpage: consiste en optimizar los recursos internos de nuestra página web.

 

Una vez mencionados estos dos aspectos, procedamos a conocer los aspectos básicos para conseguir un posicionamiento SEO en nuestra pagina web.

 

Metatag’s o meta-etiquetas, descripciones y encabezados H1 H2 y H3

 Cada página de nuestra web debe tener un título y descripción únicos. Debemos escribir títulos y descripciones de forma natural y es importante incluir al menos una vez la keyword o palabra clave que pretendemos posicionar.

 

Enlazar nustra web a Google Webmaster Tool e insertar nuestro mapa de sitio o sitemap.

Es importante para el SEO que el buscador indexe lo antes posible nuestro contenido, por lo que debemos tener correctamente configurada la frecuencia de publicación de nuestro sitemap.xml e informarle al buscador donde puede encontrar el archivo, y de esta forma evitar que el buscador lo indexe de forma manual cuando pase por nuestra página. Con toda probabilidad sea uno de los aspectos básicos en SEO más importantes.

 

Contenido original y veraz

Antes de publicar un artículo en tu blog piensa si tu artículo será útil y/o aportará conocimiento a otras personas, si no es así, no lo publiques. Además, tienes que estar seguro que el contenido que planeas compartir sea de fuentes confiables, de no ser confiable la información podrías generar una mala reputación para tu web.

 

Linkbuilding

Es muy importante para los navegadores que otras webs apunten o tengan links hacia tu página, sin embargo, más vale tener links que sean relevantes. Te recomendamos el uso de Blogs o redes sociales para generar links hacia tu web.

 

Optimización de imágenes

Este es uno de los aspectos básicos mas importantes para un buen SEO, ya que las imágenes son la principal fuente atracción para muchos usuarios, y es importante que todas las imágenes en tu web tengan ALT y titulo. Además, recomendamos que tengas las imágenes lo mas optimizadas en peso posible para beneficiar el tiempo de carga.

 

Velocidad de tiempo de carga de la pagina

Este aspecto es fundamental optimizarlo si queremos conseguir una buena posición dentro de los resultados de búsqueda, ya que es tan relevante para Google como relevante para los usuarios que visiten tu web, existen bastantes herramientas que permiten realizar análisis en nuestra web y ver puntualmente que aspectos son necesarios modificar para mejorar el tiempo de carga.

 

Efektoclick.com Expertos en Posicionamiento Web / SEM / SEO

Blog Efekto Autor