La importancia del Hosting para tu página web

 

El servicio de hosting o servidor hosting es aquel que permite almacenar, mantener y ofrecer al público todo el contenido de tu página web. Un hosting de buena calidad puede significar una gran diferencia en el valor que los motores de búsqueda le asignen a tu página, esto se debe a que la velocidad de carga, el ancho de banda, etc. Son factores que Google puede llegar a tomar en cuenta para que calificar la calidad de tu sitio y favorecerte orgánicamente.

 

Los factores más importantes que debes considerar al momento de elegir un hosting para tu página web están:

Tiempo de respuesta

Mientras más rápida sea la velocidad de descarga mejor será el posicionamiento en buscadores. Un servidor sobrecargado, por ejemplo, uno que aloje muchos sitios web o que tenga alta demandase verá afectado en el tiempo de respuesta al ser mucho más lento.

Confiabilidad del servidor

Un servidor estable mantiene tu página web disponible al público y por tanto al alcance de los motores de búsqueda la mayoría del tiempo. Un servidor confiable es aquel que funciona el 99.99% del tiempo.

Localización geográfica

El hecho de poseer una dirección IP(Internet Protocol) geolocalizada es un factor importante que suele ser considerado por buscadores como Google. En este caso, si quieres posicionarte en el mercado español es recomendable que el servidor esté localizado en España.

Configuración

Una configuración apropiada del servidor influye enormemente en el ranking de los sitios web. El uso de palabras claves en el URL, redirecciones, cacheo del contenido, etc. son ejemplos de elementos de la configuración que se deben tomar en cuenta.

Soporte técnico

De manera indirecta, el soporte técnico prestado por las empresas de servicio hosting es útil en el posicionamiento SEO. En algunos momentos se necesita ayuda del servicio hosting para crear las configuraciones necesarias para un alcanzar buenos resultados en buscadores. En otras ocasiones, estas empresas también ofrecen recomendaciones basadas en sus propia infraestructura y servicios que podrían ser de gran utilidad.

Blog Efekto Autor