Posicionamiento orgánico SEO VS Patrocinado SEM

El posicionamiento natural, también llamado posicionamiento orgánico o SEO, es el que se obtiene se obtiene mediante diversas técnicas SEO y este es el más difícil de conseguir, mientras que el posicionamiento patrocinado, también llamado posicionamiento no orgánico o posicionamiento de pago, es el que se obtiene mediante técnicas SEM y es más fácil de conseguir, aunque depende principalmente del presupuesto, el objetivo y de la estrategia de la persona o agencia encargada.

Finalmente, el que tan bueno o malo sea depende principalmente del objetivo que tengas ya que mientras el SEO consigue clientes gratis por decirlo así, los resultados son de mediano a largo plazo. Por otro lado, el posicionamiento patrocinado SEM tiene resultados a corto plazo ya que prácticamente horas después de crear la campaña ya estará generando visitas al sitio web.

 

Posicionamiento orgánico SEO

El posicionamiento natural SEO se consigue optimizando al máximo el sitio web para conseguir que los principales buscadores de Internet, principalmente Google y Bing, posicionen a nuestro sitio web lo más alto posible en las búsquedas de las palabras clave (keywords) más relevantes con nuestra actividad, empresa, o temática. No debemos olvidar que para los buscadores web lo más importante de todo es el contenido del sitio web, la calidad y lo original del contenido. Las técnicas para conseguir el mejor posicionamiento natural posible se llaman SEO. Las técnicas SEO son muy amplias, y abarcan a todo el contenido del sitio web, desde el propio código fuente, que tiene que ser ordenado, claro y normalizado, hasta el propio nombre de las páginas web o de las imágenes que contiene el sitio web. Últimamente las técnicas SEO se extienden más allá de los dominios de nuestro propio sitio web y abarcan a las redes sociales donde tenemos presencia, de estas técnicas SEO se encarga una nueva especie SEO, el community manager

 

Posicionamiento patrocinado SEM

Como su propio nombre indica, el posicionamiento patrocinado consiste en utilizar distintas herramientas para crear anuncios patrocinados, principalmente Google Ads, Microsoft Advertising o Yahoo! Advertising son las herramientas que más sobre salen. Gracias a estas herramientas, una correcta selección de las palabras clave y una buena estrategia, así como la redacción del propio anuncio o anuncios que vamos a utilizar con dichas palabras clave, y al correcto ajuste del presupuesto disponible, conseguiremos exprimir al máximo el rendimiento del dinero utilizado para la campaña obteniendo el máximo retorno posible. A estas técnicas descritas, y que se utilizan exclusivamente para optimizar al máximo el posicionamiento patrocinado, se llama SEM.

 

En Efekto click tenemos estrategias de posicionamiento especiales para cada cliente, si necesitas más información por favor ponte en contacto con nosotros efektoclick.com

Blog Efekto Autor