¿Como funciona Google Adwords?

¿Que es?

AdWords es la plataforma de pago por clic de Google cuyos anuncios de texto aparecen tanto arriba como abajo de los resultados. Genera aproximadamente el 20% de todos los clics en una búsqueda cualquiera y es un canal de adquisición de clientes usado por millones de empresas, tanto grandes como pequeñas en todo el mundo, ofreciendo todo tipo de servicios y/o productos.

 

¿Como funciona?

AdWords tiene un factor clave – las denominadas palabras clave. Las palabras clave, o términos, son las que el anunciante está a dispuesto a pagar cuando el usuario de Google las escribe y hace clic en el anuncio. El usuario puede escribir cualquier cosa en Google – desde comprar zapatos, a direcciones a un restaurante o un vídeo de La Macarena. Los anunciantes crean listas de palabras que indican intención de compra de su producto o servicio y cuando el usuario escribe el término y hace clic en el anuncio, la anunciante paga.

Después de realizar una búsqueda en Google el usuario tiene una opción tiene 17 opciones, 17 resultados en la primera página para la búsqueda realizada (19 si es una búsqueda con intención local). 4 anuncios de texto arriba de todo, seguidos por 3 resultados locales en caso de que Google estime que esa búsqueda tiene intención local, seguidos por diez resultados orgánicos y hasta tres anuncios adicionales abajo de todo de la página.

 

¿Qué pasa después de dar clic en un anuncio en Google?

Cuando el usuario hace clic en el anuncio, ahora se convierte en un cliente potencial que puede comprar el producto o servicio ofrecido por el anunciante. Si el precio pagado por los clics, dividido por el importe generado por ellos es superior al margen de venta que tiene el anunciante, Google AdWords es un canal con una rentabilidad positiva y se convierte así en un canal indispensable para la estrategia de marketing de cualquier empresa. Optimizar las campañas es fundamental para que éstas tengan el mayor resultado posible.

 

Si tienes alguna duda o comentario respecto al contenido de este articulo por favor ponte en contacto con nosotros al correo contacto@efektoclick.com.

Blog Efekto Autor