Certificados digitales HTTPS / Google Adwords / Google Ads

Google está tomando cada vez más en cuenta la seguridad que las páginas web ofrecen a los datos de los usuarios que las visitan y realizan transacciones en ellas y, por eso, su algoritmo ha variado recientemente para dar mayor relevancia en los resultados de búsquedas orgánicas a aquellas webs que dispongan de un certificado SSL, es decir, aquellas que sean “https”.

Esta denominación “https”, es a razón de la instalación de un certificado SSL, es la que los usuarios pueden ver en la barra del navegador, junto a un candado cerrado, indicador de la seguridad de dicha web.

Dentro de este algoritmo, Google ha establecido prioridades según la cantidad y la sensibilidad de los datos recopilados. De esta forma, el mayor nivel de exigencia se da en las tiendas online o “E-commerce”, donde el usuario tiene que brindar datos personales, dirección postal y demás datos sensibles. Google les da algo más de impulso a las páginas web que, por ejemplo, contengan un formulario de contacto donde únicamente se recojan datos como nombre, apellidos y correo electrónico.

Tal es el nivel de exigencia de estos certificados en las tiendas online que recientemente hemos comprobado que Google no permite hacer campañas de Adwords que se dirijan a tiendas online que no dispongan de este certificado, proporcionando un error a todos aquellos anunciantes en esta situación que se subsana en el momento en el que Google detecta la presencia de esta medida de seguridad.

 

Noticias de Google Ads

A partir de la semana del 11 de junio de 2018, Google Ads comenzará a redireccionar algunos o todos sus clics de sitios HTTP a sitios HTTPS en las siguientes situaciones:

Si su sitio web implementó HTTPS con HTTP con Seguridad de Transporte Estricta (HSTS), todos los clics se redireccionarán a versiones HTTPS.

Si una URL se redirecciona a una HTTPS URL equivalente a través de un redireccionamiento 301, todos los clics en esa URL se redireccionarán a la versión HTTPS.

 

¿Como agregar un Certificado Digital a mi Pagina web?

Debes instalar el certificado SSL en tu hosting, de forma que las URL de tu web dejarán de ser “http://www.tuweb.mx” y se convertirán en “https://www.tuweb.mx”, de forma que Google situará en el buscador de tu navegador un candado cerrado y un Es seguro.

Aquellas páginas web con “https” ya tienen un mejor posicionamiento orgánico “SEO” en las búsquedas de los usuarios, no obstante, parece que la tendencia será ir restringiendo cada vez más el acceso a las primeras páginas de los resultados a las webs que no cuenten con este certificado SSL instalado.

Blog Efekto Autor