Cambios en Google Ads anteriormente Google Adwords

Después de 18 años Google ha decidido renombrar su herramienta de campañas PPC a Google Ads. La nueva interfaz cuenta con nuevas funcionalidades. Y también otras que dejarán de estar disponibles.

Como ocurre con todos los cambios, existen muchos cambios buenos y muchos malos en Google Ads ya que el cambio de la interfaz ha sido profundo. Podemos encontrar las mismas funcionalidades, pero la manera de encontrarlas es distinta. Han añadido nuevas funcionalidades, pero también nos han privado de algunas.

 

Adwords no es la única herramienta o servicio en este rebranding. Google ha aprovechado para unificar varios de sus productos en 3 únicas plataformas:

Google Ads: para hacer campañas de search o display.

Google Marketing Platform: para la medición de campañas. Donde unificará funcionalidades tanto de DoubleClick Digital Marketing como de Analytics 360.

Google Ad Manager: la solución para servir publicidad. Donde aúna funciones tanto de DoubleClick Ad Exchange como de DoubleClick for Publishers.

 

Nueva interfaz de Google Ads

Además del cambio en los colores utilizados (en la nueva se utiliza un fondo negro en lugar de blanco), el menú para desplazarnos por las diferentes opciones ha pasado de ser horizontal a ser vertical. Antes a la izquierda solo teníamos las diferentes campañas y grupos de anuncios. Ahora ya tenemos todas las opciones integradas en el menú de la izquierda.

En cuanto a opciones de gestión, tenemos las mismas. Solo hay que acostumbrarse al cambio. Es otra manera de desplazarse por la interfaz, pero al final las opciones para gestionar la configuración de las campañas, así como los anuncios y sus palabras clave, son las mismas.

 

Ventajas del nuevo Google Ads

  • Nuevos gráficos.
  • Potentes herramientas de informes.
  • Se accede más rápido a las funciones que más se utilizan, por lo que ahorramos tiempo y aumentamos nuestra productividad.
  • Los cambios no afectan al rendimiento, las campañas seguirán publicándose de la misma manera que se hacía antes y siempre se podrá volver a la experiencia anterior.

 

Blog Efekto Autor