Tiempo de carga, la pesadilla de las paginas web. Perdida de usuarios potenciales.

¿Qué tanto afecta el tiempo de carga en una página? ¿Cuándo puede y debe mejorar el tiempo de carga de mi página web?

 

Las estadísticas nos dicen que casi la mitad de los usuarios de la web esperan que un sitio cargue en 2 segundos o menos, y tienden a abandonar un sitio que no se carga en 3 segundos. El 79% de los compradores web que tienen problemas con el tiempo de carga o el rendimiento del sitio web dicen que no volverán al sitio para comprar nuevamente y alrededor del 44% de ellos le diría a un amigo si tuvieron una mala experiencia comprando en línea.

 

Esto afecta directamente ya que la publicidad de boca en boca es un arma muy destructiva en un negocio tan sensible como es el digital. Caso contrario cuando un sitio carga rápidamente y muestra contenido relevante; los resultados son sorprendentes ya que aparte de mejorar la retención de los usuarios, los mismo compartirán y recomendarán tu sitio, lo que se traducirá en aumento de ventas.

 

La salud de una página web es muy importante, por lo cual es recomendado aplicar optimizaciones que hagan que tu sitio este optimizado tanto en el tiempo de carga, así como en el contenido ya que son los factores principales para que comience a despuntar orgánicamente y comiences a vender más.

Efektoclick.com expertos en posicionamiento Web.

Blog Efekto Autor