Realidad aumentada en los anuncios de Facebook

Facebook ha anunciado, durante un evento celebrado este martes, que está probando anuncios que incorporan realidad aumentada con vistas a la temporada de compras de Navidad. Según informa Reuters, los anuncios se incorporarán en el «News Feed» de la página de inicio y permitirán al usuario interactuar con los productos y probar su funcionamiento.

Con los anuncios de realidad aumentada la compañía pretende que los anunciantes atraigan a los potenciales consumidores, ya que según ha explicado el vicepresidente de Márketing de Producto, Ty Ahmad-Taylor, en la compañía ven «el vídeo como el mejor medio de descubrir nuevos productos». Facebook ya ha probado previamente esta característica en la aplicación Messenger.

Facebook ha informado de que hay empresas que empezarán a probar los anuncios en realidad aumentada a lo largo de este verano, como Sephora, Bobbi Brown, Pottery Barn y Wayfair, entre otras marcas. Dentro del evento, también se ha informado de que la característica de compra de productos dejará de ser exclusiva de la red social Facebook, que por ahora prueba solo en Estados Unidos, y llegará a Instagram a través de las historias, donde estará disponible a nivel global antes de las vacaciones de Navidad.

admin Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *