Neurociencia aplicada al Marketing

El neuromarketing es un nuevo campo de mercadotecnia que utiliza tecnologías médicas como la resonancia magnética funcional para estudiar las respuestas del cerebro a estímulos de mercadotecnia.

El neuromarketing está muy relacionado con la neurociencia una ciencia multidisciplinaria relacionada estrechamente con otras disciplinas.

Se puede decir que una campaña de marketing que incorpora específicamente ese estímulo con la esperanza de crear ese comportamiento incorpora el neuromarketing, aunque no se realizaron pruebas físicas de los sujetos para esa campaña.

También existen diversas ramas de la neurociencia relacionadas con el neuromarketing; como, la neurolingüística, la cual estudia los mecanismos neuronales del cerebro que controlan la adquisición, la comprensión y el enunciado del lenguaje.

En el caso específico de una página web, los estudiosos del Neuromarketing rastrean el movimiento de los ojos dentro de la página, localizando las áreas más prominentes para colocar ahí sus anuncios(posición).

Las marcas pueden elegir las diferentes combinaciones de colores para su anuncio(contenido). Esto les permite maximizar los clics en esa posición y con ese anuncio, con base en la posición y colores óptimos. Hasta aquí es bastante sencillo. Sin embargo, el Neuromarketing va mucho más allá.

 

Blog Efekto Autor