Depuración de cuentas en Twitter

Twitter comenzó el jueves la depuración en su plataforma de millones de cuentas sospechosas o falsas.

Algunos de los usuarios más prominentes, incluyendo al presidente Donald Trump, vieron que el número de sus seguidores disminuyó en cientos de miles.

“Las medidas comienzan hoy”, tuiteo el consejero delegado y fundador de Twitter, Jack Dorsey, y agregó que perdió 200.000 seguidores.

El miércoles, Twitter anunció que empezaría a eliminar cuentas “bloqueadas” y cuentas que fueron desactivadas porque Twitter las consideró sospechosas o fraudulentas.

La cuenta oficial de Twitter, @Twitter, fue una de las mayores víctimas de la purga. La cuenta perdió aproximadamente 10 millones de seguidores el jueves, cayendo un 12% a cerca de 55 millones.

Trump perdió alrededor de 200.000 seguidores. El ex presidente Barack Obama perdió cerca de 2.6 millones, la cantante Katy Perry, la cuenta más seguida en Twitter, perdió 2.7 millones de seguidores en la depuración.

En el anuncio, la ejecutiva de Twitter, Vijaya Gadde, dijo que la compañía estimaba que el usuario promedio perdería cuatro seguidores o menos.

“Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y transparencia hacen de Twitter un servicio más confiable para la conversación pública”. Afirmó Gadde en el comunicado.

“Aunque los cambios más significativos sucederán en los próximos días, los conteos pueden continuar cambiando con mayor frecuencia como parte de nuestro trabajo continuo para identificar y desafiar proactivamente las cuentas problemáticas”, añadió Gadde.

Blog Efekto Autor