De Google Adwords a Google Ads | La Evolución de Google

A partir del pasado 24 de julio de 2018, la conocida herramienta publicitaria de Google paso a llamarse Google Ads. Uno de los principales motivos de este cambio, es la diversificación de la estrategia de la marca en diferentes canales.

Hace casi 18 años, Google Adwords centraba sus esfuerzos en ofrecer a los usuarios la posibilidad de contactar con diferentes empresas a través de anuncios que aparecían en las redes de búsqueda a partir de las pujas por palabras clave.

La primera herramienta de Adwords contaba con tan sólo 350 anunciantes. En la actualidad, cuenta con más de un millón de anunciantes. Y es que, esta plataforma representa un conjunto de las posibilidades publicitarias y de los formatos propuestos por Google.

En los últimos años, su modelo de negocio se ha diversificado y, ha crecido tanto, que muchos de sus servicios se habían convertido en complejos y desconocidos para la mayoría de los anunciantes.

Desde hace meses, la compañía tecnológica ha centrado sus esfuerzos en diseñar una nueva imagen para la marca.  Tanto el nombre como el logotipo y la interfaz de muchas de sus plataformas serán totalmente nuevas. Según declaraciones de Sridhar Ramaswamy, Vicepresidente de Ads & Commerce de Google, los productos publicitarios de Google, desde ahora, se dividirán en tres grandes marcas.

Según en sus propias palabras “Este cambio refleja las formas en que ayudamos a los anunciantes a conectarse con sus consumidores, con el objetivo de que el proceso sea más fácil al momento de elegir qué productos son los más adecuados.”

 

¿Qué cambios se dieron?

 

 La primera será la evolución de AdWords, que es principalmente un cambio de nombre. El servicio pasará a llamarse Google Ads, que será la plataforma utilizada por aquellos que se quieran publicitar en sitios de Google: YouTube, Google Maps, etc.

Además, Google Ads incluirá nuevas funciones como “Smart Campaigns”, que será el nuevo modo de publicidad. Con él, los anunciantes podrán definir sus objetivos y Ads utilizará técnicas de machine learning para la optimización automática de los anuncios.

La segunda nueva marca es Google Marketing Platform, que combina DoubleClick Digital Marjeton y Google Analytics 360, las herramientas de análisis de marketing de Google. Dentro de esta nueva plataforma, la compañía lanzará Display & Video 360, que combina características de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center.

Finalmente, el tercer nuevo producto será Google Ad Manager, una herramienta de monetización de contenido que combinará características de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers.

Blog Efekto Autor